CASOS DE EXITO

Estos son algunos de los casos de éxito que hemos liderado con éxito durante nuestra experiencia. Esperamos que puedan servirles como referencia del valor que podemos ofrecerles. Por favor no dude en contactarlos si necesita más información sobre los mismos

Incrementando la calidad, productividad y margen en una empresa de distribución capilar

Análisis Madurativo - Consultoría Estratégica - Excelencia Operacional - Excelencia Organizativa - BPM

Resumen
Cantidad camiones: 450
Servicios diarios: 12.000
Centros de distribución: 45
Facturación: €150 millones
Ahorros generados: €4,5 millones
Incremento margen: 45%

Luego de realizar un análisis madurativo y un benchmark contra referentes de sectores afines, identificamos una serie de potenciales puntos de mejora y realizamos un plan estratégico a 3 años, que llevamos adelante con los resultados descritos arriba y el cual podemos resumirlo en las siguientes acciones realizadas:


- Reingenieria de la red de centros de distribución. Analizamos la distribución de los puntos de servicio, su frecuencia y horario de servicios, junto a la ubicación de los centros logísticos y los desplazamientos, identificando la red de centros optima. A partir de ahí elaboramos un plan donde se cerraron, abrieron y trasladaron centros logísticos, generando importantes ahorros fijos y en desplazamientos.
- Implementación de un sistema de planificación de rutas, reemplazando la planificación manual. Lo que permitió estandarizar y automatizar el proceso de planificación, implantar un proceso de mejora continua y optimizar los desplazamientos, la productividad, los costes y el cumplimiento de los horarios de servicio.
- Implementación de un sistema de seguimiento de rutas por excepción, mediante GPS y reglas de negocio se detectaban desvíos y se resolvían en el momento. Lo que permitió que la ejecución se aproxime a la planificación a la vez de continuar con la mejora de productividad y calidad.
- Implementación de indicadores de productividad y calidad individual, por zona, centro logístico, planificador, tripulación y por cliente, generando un mecanismo de gestión y de mejora continua.

Creando desde cero un servicio de gestión y mantenimiento de automatismos para el efectivo, implantando unas operaciones optimizadas y digitalizadas

Consultoría Estratégica - Diseño de Producto - Excelencia Operacional - Excelencia Organizativa - BPM

Resumen
Cantidad técnicos: >60
Servicios diarios: > 300
Centros operativos: 35
Facturación generada: €10 millones
Luego de un análisis estratégico detectamos la necesidad de crecer en la cadena de valor de los cliente ofreciendo soluciones a otras necesidades, entre ellas la de ofrecer un servicio de mantenimiento y gestión de automatísmos de dispensación / depísito de efectivo, con el objetivo de:
- compensar la caída de volúmen de negocio de la actividad tradicional (logística del efectivo)
- generar sinergias
- generar barreras de entrada / salida

Como resultado hemos alcanzado:
- Un servicio diseñado a las necesidades del cliente que permitió generar una facturación adicional de más de 10 millones de euros, a la vez de generar una optimización de costes en el servicio tradicional de más de 1 millon de euros.
- Una operativa digitalizada que permitió (recepción automática de servicios, planificación automática de servicios por geoposición y skills, seguimiento de tiempos de desplazamiento, espera y servicio, albaranes digitales, cierre de servicio y envío de reporte automáico, medicion de KPIs, coste y rentabilidad por zona, centro operativo, cliente y técnico, reportes de SLA automáticos internos y para cliente, procesos de mejora contínua)
- Alta satisfacción del cliente y un margen superior al 30%.

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